top of page

ORQUESTA DE CUERDAS MUNICIPAL DE CÓRDOBA

  • Instagram
  • Facebook

La ORQUESTA DE CUERDAS MUNICIPAL DE CÓRDOBA fue creada el 2 de Julio de 1956 y está integrada por excelentes músicos, de gran talento y formación. 

 

Es la orquesta oficial de la Ciudad de Córdoba y a lo largo de su historia han sido sus directores estables los maestros Luis Nihoul, Herbert Diehl, y Daniel Schapiro. Además, ha contado con destacados directores invitados y directores titulares contratados.

Desde el año 2014 soy su director artístico titular por concurso.

Junto a la OCMC interpretamos un muy variado repertorio: desde el Barroco hasta la música de nuestros días, incluyendo también arreglos y composiciones de música de origen popular, ésta, mayormente argentina y latinoamericana. Cumplimos con la tarea de mantener viva la música de los autores más reconocidos, y también la de promover nuevos compositores e indagar en la vasta literatura para orquesta de cuerdas ofreciendo en Córdoba gran cantidad de primeras audiciones y estrenos. 

Con la OCMC estamos comprometidos con toda la población de nuestra ciudad, ofreciendo conciertos gratuitos en las salas más importantes de nuestro medio, en Iglesias, Centros Culturales, CPCs, Centros de tercera edad, conciertos al aire libre, etc. Así mismo su nutrida programación contempla interacción con coros y solistas locales y extranjeros, otros elencos municipales y artistas populares invitados. 


La OCMC participa intensamente de programas educativos y de extensión, tanto en escuelas municipales como junto a instituciones de formación musical específica. 
 

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page